Colonia expulsada por un proyecto urbanístico.

 

Nos encontramos ante una muy mala gestión de las obras por parte del ayuntamiento e inacción de OPAB ante la protección y cuidado de las colonias de gatos que viven dónde se está llevando a cabo el proyecto urbanístico de las vías del tren de Sant Andreu.

 

Desplazados de su territorio al inicio de las obras para dejar paso al proyecto urbanístico y reubicados en el que es el 5% de su territorio original y en unas instalaciones poco o nada adecuadas para ellos, nos contactaron hace pocos días para avisarnos de que el distrito de Sant Andreu ha dado permiso para desbrozar y ocupar con materiales de obra, el único espacio verde que les quedaba a los gatos la colonia ya desplazada.

Convirtiendo el espacio ya extremadamente pequeño para una colonia, es un espacio árido y nada apto para la supervivencia y bienestar de los felinos.

 

 

Aún teniendo la aprobación del distrito de Sant Andreu, el traslado y eliminación de los residuos de obra deberían estar reflejado como parte del proyecto inicial sin invadir el espacio que previamente pactado para la colonia.

 

Ya nos preocupaba con anterioridad el estado de la colonia, ya que han ido falleciendo algunos gatos, otros se han desplazado a otros puntos de alimentación y no cesa el movimientos de de vehículos pesados dentro la colonia. Con estas nuevas acciones tememos por la integridad y el bienestar de los gatos que quedan en la colonia.

 

Por esta razón venimos a PEDIROS AYUDA.
Necesitamos que esto salga a la luz y que el ayuntamiento deje de mirar hacia otro lado.

Entre tod@s podemos hacer presión realizando instancias y solicitando información sobre el plan del proyecto urbanístico del ayuntamiento y cómo pretenden proteger a los gatos y la colonia


A continuación os dejamos un tutorial de cómo poner una instancia y pedir información sobre la protección de estos gatos dentro del plan urbanístico:

¿Cómo puedes ayudar?:

1.  Entra en el siguiente enlace: https://atencioenlinia.ajuntament.barcelona.cat/

2.  A continuación, pregunta o comenta sobre el plan del proyecto urbanístico del ayuntamiento en las vías del tren de Sant Andreu y cómo pretenden proteger a los gatos y la colonia de allí, como por ejemplo (con tus palabras): 

 

" Estoy preocupada por la gestión de las colonias de gatos del distrito de Sant Andreu.

Me gustaría saber cómo pretenden proteger a los gatos y la colonia dentro del plan del proyecto urbanístico del ayuntamiento de las vías del tren de Sant Andreu . ¿Cómo tiene pensado afrontar estos temas el ayuntamiento?

Atentamente, una ciudadana preocupada por el bienestar animal"

3. Envia tu instancia

 

 

Con este gesto, nos estarás ayudando a ejercer presión al ayuntamiento y deje de mirar hacia otro lado con temas tan importantes como la gestión de las colonias de la ciudad. 

Los gatos callejeros son de Barcelona y de todos y cada uno de los ciudadanos de esta gran ciudad.

 

Os agradecemos de todo corazón a tod@s los que nos estáis echando una pata y os preocupáis por las colonias.

Vuestra ayuda nos permite seguir luchando por los gatos comunitarios de Barcelona que nos necesitan y poderles ofrecer la vida que se merecen.

¡Entre todos lo conseguiremos!


¡Muchas gracias a todos los que nos dais soporte siempre para seguir luchando por los gatos de la calle, ellos nos necesitan al pie del cañón!

Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.