Dónde y cómo buscar

Es importante no perder la calma

Hasta al animalista gatuno más experimentado se le puede perder un gato. Por mucho que tú tengas cuidado, es posible que tus compañeros de piso no, o alguna visita que se deja la puerta abierta sin que te des cuenta.

 

El mejor consejo que podemos darte es la prevención. Alecciona a todos tus amigos y familia sobre tu gato, sobretodo si es un escapista de ésos que salen corriendo en cuanto ven la puerta abierta. Diles que tengan cuidado también con las ventanas y que antes de irse en caso de no estar tú, se aseguren de que el gato sigue dentro de casa. Con normas sencillas te evitarás un gran disgusto.

Si llega a pasar y el gato se pierde, te damos algunos consejos:

  • Las primeras horas despúes de la desaparición son fundamentales. Un gato que sale por la puerta normalmente se queda dentro del edificio. Pregunta a todos tus vecinos si lo han visto, pon carteles primero en tu escalera y revisa todos los rincones donde pueda haberse escondido.
  • Un gato asustado no se va demasiado lejos, lo primero que hacen una vez no están en su territorio es buscar un lugar dónde esconderse, debajo de los coches o cualquier rincón alejado de la gente y el ruido. Es muy raro que se ponga a correr sin parar.
  • Es importante que tu gato lleve chip, tendrás muchos más números de recuperarlo que sin él.
  • Llama a la Guàrdia urbana y da el aviso de pérdida del animal. Si lo encuentran lo llevarán a un veterinario.
  • Habla con tu veterinario para que esté alerta, con protectoras y asociaciones animalistas de tu barrio y cuidad.
  • Haz carteles y pónlos al memos cuatro calles a la redonda. Usa Facebook y las redes sociales.

Os dejamos un PDF con consejos básicos de l'SPAM y también direcciones de interés.

 

Guia en caso de pérdida.pdf
Documento Adobe Acrobat 151.0 KB