Identificarlo es cuidarlo!

Todo son ventajas

"Si mi gato nunca sale de casa"

"Siempre vuelve"

"No abro ventanas y tengo protegida la terraza"

 

Y así hasta decenas de frases que escuchamos cuando hablamos de las probabilidades de que se pierda nuestro gato. Un pequeño despiste, de camino al vete en el transportín, el ruido de un petardo... pueden hacer que nuestro minino se asuste y salga despavorido sin saber luego cómo regresar de nuevo a casa.

 

Identificar a nuestros felinos es cuidarlos porque la posibilidad de que se pierda existe y quien lo ha sufrido sabe lo mal que se pasa.

 

La implantación del microchip se está extendiendo cada vez más, debido a la concienciación y a la utilidad de este sencillo mecanismo que mide lo que un grano de arroz, es indoloro  para el gato y sólo ha de ponerse una vez en la vida. No son motivos suficientes para dar el paso? Estamos seguros de que sí.

 

A parte de que la identificación por microchip en los gatos es obligatoria en muchas comunidades como Madrid, Andalucía, Cantabria, Catalunya y Galicia, es importante identificarle porque si tenemos la mala suerte de que se nos escape por la puerta o que se nos caiga por la ventana, tendremos más posibilidades de recuperarlo. Con un simple gesto (pasar un lector de chips que tienen en todos los veterinarios) podremos localizar al propietario y el gatete volverá feliz a su hogar.

 

En Catalunya existen dos registros de animales en los que consultar los datos de un animal censado o perdido. Son registros muy útiles en los que el veterinario y muchas protectoras y asociaciones pueden consultar los datos de un chip para dar con el propietario. Es MUY IMPORTANTE pedir al veterinario que consulte en las dos bases de datos ya que no están conectadas entre ellas.

 

El AIAC es un registro de Colegio de Veterinarios de Catalunya, de pago y exclusivo de los veterinarios.

El ANICOM es un registro de la Generalitat, público y gratuito donde podemos consultar (ya prácticamente todos los centros veterinarios y asociaciones inscritas) los datos de un animal perdido. Sirve como censo, denuncia de animales maltratados y como localización de animales perdidos o extraviados.

 

En este enlace veréis en qué consiste ANICOM y la gran utilidad que tiene: http://faada.org/noticia-588/

Es importante remarcar que la implantación del chip se realiza en un veterinario pagando los costes del mismo pero que el alta en el registro ANICOM es totalmente gratuita, no así en AIAC que es privado y supone un coste para el propietario aproximado de 30 euros.

No lo dudes! porque tú y tu gato estaréis mucho más tranquilos con este simple gesto.

 

Aquí os dejamos un video súper ilustrativo de FAADA.