Ayuda para las colonias del distrito Sant Andreu

 

¡Una vez más, os pedimos ayuda!

 

Derivado del trabajo de DeGats, gracias a nuestra portavoz Laura Belchi, se han publicado estas dos noticias sobre las colonias de gatos del distrito de Sant Andreu.

1https://cronicaglobal.elespanol.com/examen-protagonistas-dia/laia-bonet-refugio-gatos-sagrera_739379_102.html

2https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/barcelona-instala-refugio-gatos-obras-sagrera_739331_102.html

Nuestra preocupación ante la mala gestión del ayuntamiento de las colonias de gatos del distrito de Sant Andreu, cómo bien habéis podido leer en las noticas anteriores, cosas cómo:

- La ubicación de un refugio para gatos en plenas obras de La Sagrera.

- La nula actuación frente a los problemas de construcción (goteras) y de falta de seguridad de los gatos y del propio refugio, destrozado a los pocos días por la entrada de camiones y maquinaria de obra. .

- La duda ante la situación y el futuro de la colonia de la antigua fábrica abandonada de la Mercedes que está en proceso de demolición y reconstrucción.
- La falta de señalización en puntos clave donde se encuentran colonias muy cerca de las vías de circulación de automóviles. 

Nos lleva otra vez, a pediros ayuda, para ejercer entre todos presión al ayuntamiento, poniendo instancias para saber y den información sobre el futuro de los gatos de Sant Andreu, del futuro de los gatos de la antigua fábrica abandonada de la Mercedes y de los gatos en las colonias de las vías del tren.

Llevamos muchos años intentándolo todo, con sudor y lágrimas, y parece que ni siquiera nos escuchan.

 

Por eso, os pedimos como ciudadanos preocupados por el bienestar animal, en concreto de las colonias de gatos de nuestras ciudad y barrio de Sant Andreu, nos ayudéis a ejercer presión al ayuntamiento para que empiece a tomarse este tema de forma más seria y responsable con la ayuda de la opinión pública.

 

¿Cómo puedes ayudar?:

1.  Entra en el siguiente enlace: https://atencioenlinia.ajuntament.barcelona.cat/

2.  A continuación, pregunta o comenta sobre la situación de las colonias de gatos del distrito de Sant Andreu, como por ejemplo (con tus palabras): 

 

" Estoy preocupada por la gestión de las colonias de gatos del distrito de Sant Andreu.

Hay gatos viviendo en las vías del tren, colonias ubicadas en medio de las obras de La Sagrera y su falta de mantenimiento y actuación, colonias en zonas que van a ser demolidas (antigua fábrica abandonada de la Mercedes) y no tienen una nueva ubicación dónde colocarlos de forma segura, cubriendo sus necesidades y bienestar, entre otras muchas cosas. Me gustaría saber cómo tiene pensado afrontar estos temas el ayuntamiento.
Atentamente, una ciudadana preocupada por el bienestar animal
"

3. Envia tu instancia

 

 

Solo con este gesto, nos estarás ayudando a ejercer presión al ayuntamiento y deje de mirar hacia otro lado con temas tan importantes como la gestión de las colonias de la ciudad. 

Los gatos callejeros son de Barcelona y de todos y cada uno de los ciudadanos de esta gran ciudad.

¡Entre todos lo conseguiremos!


¡Muchas gracias a todos los que nos dais soporte siempre para seguir luchando por los gatos de la calle, ellos nos necesitan al pie del cañón!

Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.