Proyecto DeGats

Somos un grupo de personas preocupadas por el bienestar de los gatos. Adoramos a estos pequeños peludos que un día consiguieron colarse en nuestras vidas. Hace tiempo que nos dedicamos a cuidar de ellos, haciendo control de colonias de la calle, rescatando cachorros y adultos sociables para darlos en adopción y que tengan una segunda oportunida.

 

Ahora nos hemos unido para conseguir que este proyecto, al que llamamos DeGats, Defensa dels Gats, sea un éxito y eso signifique que cada año más gatos sean rescatados de la calles y consigan una familia y otras tantos no sean maltratados. Queremos que nos conozcas y te animes a formar parte de este proyecto de una manera u otra.

 

Los gatos son la razón de esta web y de nuestra asociación.  Distinguimos entre dos tipos de gatos, los sociables y los no sociables. DeGats trabaja en la protección y respeto de todos ellos. 

 

Adopciones responsables

Black adoptado, ahora se llama Bruno y es muy feliz con su nuevo amigo.

Cada año rescatamos y damos en adopción a muchos gatos sociables. Un gato sociable es aquél que quiere y necesita el contacto con los humanos.

 

Casi todos los gatos adultos sociables que llegan a nuestras manos vienen de una situación traumática: un abandono. Un gato sociable no sobrevive en la calle. Un gato abandonado puede llegar a morir de pena. Muchos de ellos sufren depresión y caen enfermos por culpa del abandono.  Estos gatos deben pasar un tiempo en acogida, para recuperarse y poder conocerlos bien antes de buscarles un nuevo hogar. Necesitan casas de acogida temporal.

 

Algunos cachorros, sobretodo aquellos nacidos de padres sociables, o los que son rescatados con uno o dos meses, se convierten en gatos sociables. Por desgracia el resto no.

 

Si estás pensando en adoptar lee como es nuestro proceso y  condiciones de adopción y rellena el cuestionario que hay en esta página. El Cuestionario preadopción Degats puede ayudarte a ver si estás o no preparado y decidir qué tipo de gato es el ideal para compartir tu vida. Un cachorro no es siempre la mejor opción.

Si después de leerlo sigues pensando en adoptar rellénalo y nos lo mandas por mail a hola@degats.org

 

Contactaremos contigo lo antes posible.

 

Proceso y condiciones de adopción

Nuestros gatos se entregan en adopción a partir de los 2 meses de edad y una vez han superado el periodo de cuarentena (en el que lo hemos podido vacunar) . Es importantísimo que todos los gatos dados en adopción pasen este periodo ya que al ser recogidos de la calle, nunca sabemos si están incubando alguna enfermedad. 
 
Los pasos para la adopción son los siguientes:
 
  1. Rellenar nuestro Cuestionario de preadopción (que te enviaremos por correo electrónico en cuanto contactes con nosotros).
  2. Hacer una visita de preseguimiento en la que te conoceremos a ti y la casa donde vivirá el gato adoptado.
  3. Llevar el gato a su nuevo hogar y firma del Contrato de adopción en caso de que todo sea correcto, y por último,  pago de los costes de la adopción por parte del adoptante.
  4. En ocasiones es beneficioso hacer una acogida antes de adoptar, esto solemos hacerlo cuando hay más gatos en casa, cuando el carácter del gato es tímido, o cuando está recuperándose de alguna enfermedad con lo que los costes mientras esté acogido irán a cargo de DeGats.
  5. Por supuesto, puedes conocer al gato siempre que quieras y en cualquier momento del proceso.
 
Por la adopción, pedimos un donativo de 135€ para cubrir los gastos de vacunas, el chip, la desparasitación, la cartilla, la esterilización y el test de inmunodeficiencia y leucemia felina. Esto nos permite seguir ayudando a más gatetes que también buscan hogar, así como a seguir alimentando a los gatos que viven en las colonias que gestionamos.
  

Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.