Proyecto DeGats

DeGats nace de la necesidad, de un grupo de personas preocupadas por el bienestar de los gatos, de poner fin a tanto sufrimiento por causa del abandono y proliferación de gatos en las vías de tren de Sant Andreu -´La Sagrera.

 

Hace más de 13 años que nos dedicamos a cuidar de ellos controlando las colonias felinas, rescatando gatitos y adultos sociables para darlos en adopción y que tengan una segunda oportunidad.

 

Nos hemos unido para conseguir que este proyecto, al que llamamos DeGats, Defensa dels Gats, sea un éxito y eso significa que cada año más gatos sean rescatados de la calles y consigan una familia, y otros tantos no sean maltratados y vivan felices y tranquilos en el entorno urbano. 

 

Los gatos son la razón de esta web y de nuestra asociación. Distinguimos entre dos tipos de gatos, los sociables y los no sociables. DeGats trabaja en la protección y respeto de todos ellos. Adoramos a estos peludetes que un día se colaron en nuestro corazón para quedarse por siempre.

 

Si a ti también te apasionan los gatos y quieres formar parte de este gran equipo y proyecto, ven a conocernos. ¡Hay muchas formas de colaborar!

 

Adopciones responsables

Black adoptado, ahora se llama Bruno y es muy feliz con su nuevo amigo.

Cada año rescatamos y damos en adopción a muchos gatos sociables. Un gato sociable es aquél que quiere y necesita el contacto con los humanos.

 

Casi todos los gatos adultos sociables que llegan a nuestras manos vienen de una situación traumática: un abandono. Un gato sociable no sobrevive en la calle. Un gato abandonado puede llegar a morir de pena. Muchos de ellos sufren depresión y caen enfermos por culpa del abandono y son rechazados por los gatos comunitarios. Deben pasar un tiempo en acogida para recuperarse y poder conocerlos bien antes de buscarles un nuevo hogar. Necesitan casas de acogida temporal.

 

Algunos pequeños, sobretodo aquellos nacidos de padres sociables, o los que son rescatados con uno o dos meses, son gatos adoptables. El resto, no, y prefieren vivir en la calle antes que estar encerrados con humanos cerca. 

 

Si estás pensando en adoptar lee como es nuestro proceso y  condiciones de adopción y rellena el cuestionario que hay en esta página. El Cuestionario de preadopción DeGats puede ayudarte a ver si estás o no preparado y decidir qué tipo de gato es el ideal para compartir tu vida. Un cachorro no es siempre la mejor opción.

Si después de leerlo sigues pensando en adoptar rellénalo y nos lo mandas por mail a adopciones@degats.org

 

Contactaremos contigo lo antes posible.

 

Proceso y condiciones de adopción

Nuestros gatos se entregan en adopción a partir de los 3 meses de edad y una vez han superado el periodo de cuarentena (en el que lo hemos podido vacunar) . Es importantísimo que todos los gatos dados en adopción pasen este periodo ya que al ser recogidos de la calle, nunca sabemos si están incubando alguna enfermedad. 
 
Los pasos para la adopción son los siguientes:
 
  1. Rellenar nuestro Cuestionario de preadopción (que te enviaremos por correo electrónico en cuanto contactes con nosotros).
  2. Visitar nuestro refugio y/o casas de acogida para conocer a los gatetes y conectar con alguno de ellos. 
  3. Recibir nuestra visita de preseguimiento en la que conoceremos la casa donde vivirá el gato y aconsejaremos sobre la seguridad en todos los accesos al exterior; es imprescindible proteger ventanas y balcones para adoptar en DeGats. Buscamos solo familias y adopciones responsables. 
  4. Abonar la mitad de la donación por los costes del gato en adopción, firmar el Contrato de preadopción o acogida en caso de que todos los datos sean correctos y, por último, llevar al gato a su nuevo hogar.
  5. Es beneficioso hacer una acogida antes de adoptar, especialmente cuando el carácter del gato es tímido o cuando está recuperándose de alguna enfermedad, de este modo DeGats sigue asumiendo los costes veterinarios en nuestro centro de confianza. Una vez pasado el período de adaptación y/o tratamiento, se formaliza la adopción abonando el resto de la donación y firmando el contrato de adopción definitivo. 
  6. Por supuesto, en cualquier momento del proceso se puede visitar al gato dentro de nuestro horario de turno diario.
 
Por la adopción, pedimos un donativo de 135€ para cubrir los gastos de las vacunas, el chip, la desparasitación, la cartilla, la esterilización y el test de inmunodeficiencia y leucemia felina. Esto nos permite seguir ayudando a más gatetes que también buscan hogar, así como a seguir cuidando y alimentando a los gatos comunitarios de Sant Andreu.
  

Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.