Ayuda para la colonia de Alexandre Galí

  •  03/06/2022

¡Una vez más, os pedimos ayuda!
Vuestro apoyo es crucial en momentos como este. Nos sentimos impotentes ante la situación de abandono de una de nuestras colonias.

Hay cinco gatos atrapados en un local que recientemente ha cambiado de propietarios y la cerradura en varias ocasiones durante las últimas semanas, y todo el mundo hace como si los gatos no existieran.
El local se ve afectado por aluminosis y pronto será derrumbado. Hasta ahora, las cuidadoras han contado con la colaboración de una vecina que les baja comida con cuerdas desde su balcón, al estrecho pasillo entre fincas al cual tienen acceso. Pero esto pronto se acabará, ya que la persona en cuestión en breve se irá de vacaciones. 

La Oficina de Protección Animal  de Barcelona deriva el caso al distrito de Sant Andreu que, con toda la información facilitada por las gestoras de la colonia, no encuentra la manera de gestionar el rescate de los cinco gatos que llevan demasiado tiempo sufriendo estrés debido a las entradas y salidas continuas de desconocidos que saquean su hogar, a la imposibilidad de ver a sus únicos referentes humanos y acceder a sus recursos habituales, y a la situación de insalubridad que se está generando en ese espacio en el cual han quedado confinados. 

  • Actualización 16/06/2022

 

Se han podido rescatar 4 de los 5 gatos de la colonia.

De momento se quedan en valoración en nuestro refugio, para valorar si son suficientemente sociables con humanos y pueden vivir en un hogar.

 

 

Conforme la ayuda de las autoridades pertinentes, de momento han colaborado y ayudado a acceder al recinto para rescatar a los gatos de la colonia.


Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.