Malestar por el funcionamiento del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales.

 

Desde DeGats queremos haceros llegar lo acontecido el pasado 19 de diciembre, ya que nos parece importante hacerlo saber a la ciudadanía.

 

Un total de 22 entidades defensoras de los animales de Barcelona, entre ellas DeGats, miembros del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, decidieron no asistir a la reunión ordinaria del Consejo convocada para ese mismo día.

 

Esta decisión proviene del malestar sobre el funcionamiento (o mal funcionamiento) de este Consejo, dónde se supone que los ciudadanos hacen la función de asesorar al Ayuntamiento desde su experiencia en la defensa de los animales.

 

Actualmente, el Consejo, es un aparador dónde solo habla el Ayuntamiento y las entidades no tienen espacio para poder exponer y hablar de temas que conciernen a la concienciación, defensa y protección de los animales. No existe un apoyo real del ayuntamiento.

 

Por eso, consideramos se ha llegado a una situación límite, dónde las entidades pidieron la dimisión de la presidenta del Consejo y no se ha producido ningún tipo de reflexión para entender esta demanda ni se ha procedido a ningún tipo de actuación.

 

Las entidades nos sentimos abandonadas, infravaloradas y sin posibilidad de participación real.

Pedimos el regreso del Consejo a sus miembros para poder seguir desarrollando con normalidad su trabajo de asesoramiento de las políticas públicas de protección animal de Barcelona. 

 

En estos 3 artículos que os dejamos a continuación, podéis seguir leyendo sobre este tema.

 

CCMAhttps://www.ccma.cat/324/entitats-animalistes-no-assisteixen-al-consell-de-proteccio-dels-animals-de-barcelona-i-en-critiquen-el-funcionament/noticia/3202636/

 

Betevéhttps://beteve.cat/societat/entitats-animalistes-critiquen-deriva-consell-proteccio-animals-barcelona/

 

El Nacionalhttps://www.elnacional.cat/ca/barcelona/entitats-animalistes-planten-consell-proteccio-animals-barcelona_936990_102.html

 

Valoramos la difusión para hacer llegar un tema tan importante y que permanece en las sombras, aunque sigue siendo parte importante del trabajo que hacemos las entidades que velamos por los animales.


¡Muchas gracias a todos los que nos dais soporte siempre, para seguir luchando por los gatos de la calle, ellos nos necesitan al pie del cañón!

Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.