Ayuda para la colonia de Alexandre Galí

 

¡Una vez más, os pedimos ayuda!
Vuestro apoyo es crucial en momentos como este. Nos sentimos impotentes ante la situación de abandono de una de nuestras colonias.

Hay cinco gatos atrapados en un local que recientemente ha cambiado de propietarios y la cerradura en varias ocasiones durante las últimas semanas, y todo el mundo hace como si los gatos no existieran.
El local se ve afectado por aluminosis y pronto será derrumbado. Hasta ahora, las cuidadoras han contado con la colaboración de una vecina que les baja comida con cuerdas desde su balcón, al estrecho pasillo entre fincas al cual tienen acceso. Pero esto pronto se acabará, ya que la persona en cuestión en breve se irá de vacaciones. 

La Oficina de Protección Animal  de Barcelona deriva el caso al distrito de Sant Andreu que, con toda la información facilitada por las gestoras de la colonia, no encuentra la manera de gestionar el rescate de los cinco gatos que llevan demasiado tiempo sufriendo estrés debido a las entradas y salidas continuas de desconocidos que saquean su hogar, a la imposibilidad de ver a sus únicos referentes humanos y acceder a sus recursos habituales, y a la situación de insalubridad que se está generando en ese espacio en el cual han quedado confinados. 

¿Qué podemos hacer por ellos? 4 pasos rápidos y sencillos:

1.  Entra en el siguiente enlace: https://atencioenlinia.ajuntament.barcelona.cat/fitxa/alta?detail=3656&description=colonies%20de%20gats o busca en Google “Atenció en línea Ajuntament de Barcelona” y entra en “Informació, Consultes, Queixes i Suggeriments”, escribe la palabra “gatos” en el buscador de la web y cuando te aparezca la opción de Oficina de Protección Animal, despliega el menú y dale a “Colònies de gats”. 

 

2.  A continuación, describe la siguiente situación, puedes usar tus propias palabras: 

 

" La colonia felina con código 09-40 necesita una actuación urgente. Hay cinco gatos totalmente aislados y desamparados; sus cuidadoras no tienen acceso para alimentar ni mantener las medidas higiénico-sanitarias necesarias para el bienestar de estos animales desde hace semanas. Los nuevos propietarios del edificio lo derribaran debido a que sufre aluminosis y hacen como si no hubiera ningún gato en su interior, retirando todas sus camitas y refugios sin previo aviso, pese a que las alimentadoras siempre han estado en contacto con el administrador de las fincas para denunciar los casos de ocupación ilegal del local. Además, desde hace años se han ocupado del mantenimiento y limpieza del espacio. Urge rescatar a esos animales y proporcionales un espacio digno en el que vivir  o morirán de inanición o estrés. "

3.  Más abajo te pediran la dirección de la colònia, que se ubica en la calle d'Alexandre Galí, número 7. 

4.  Finalmente, deberás insertar tus datos y enviar la queja y/o petición de auxilio. 


¡Muchas gracias a todos los que nos dais soporte siempre para seguir luchando por los gatos de la calle, ellos nos necesitan al pie del cañón!

Compra en Zooplus o Amazon accediendo desde estas imágenes y nos donarán un % de tu gasto para los michis!



DeGats es una de las entidades adheridas a Plataforma Gatera. Nos unen unos principios comunes por la defensa de los derechos de los animales y en pro de la defensa de la vida.